ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Tras el día 1-O, todo estaba preparado para proclamar la República Catalana. Con el Sí o con el no.


 Ya dije en un artículo mío anterior que lo del referéndum del dia 1-O, es solo un traspantojo, una excusa, un tramite para proclamar la República gane el sí o el no.  Lee da igual el referéndum y la gente. Lo mejor es quedar es casa para no hacerle el caldo gordo. Es lo único que pueden hacer lo no independentistas.

.............................

Catorce detenidos por preparar las «estructuras del Estado» de la futura República catalana

No se ha podido precisar si los agentes están efectuando algún registro en sus dependencias o han demandado documentación

  • Agentes de la Guardia Civil y de los Mossos d'Esquadra, en la puerta de la consellería de Economía de la Generalitat

Las detenciones realizadas esta mañana por la Guardia Civil en distintas entidades oficiales de la Generalitat responde a la estrategia de abortar las “estructuras de Estado” que se estaban montando para la futura “república catalana”, según han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigación.
Las pesquisas de la Benemérita han permitido determinar que las personas arrestadas participaban supuestamente en la elaboración de esas “estructuras”, que se habrían puesto en marcha en el momento de la proclamación de la citada “república”, justo después del referéndum del 1-O que los separatistas daban por ganado antes de celebrarse.
La operación de esta mañana, a la que seguirán otras hoy mismo y en los próximos días, supone un duro golpe a toda la estrategia secesionista. Los agentes, han “clonado” (copiado) los ordenadores y otros elementos telemáticos de los arrestados, donde se supone que se encuentran definidas esas “estructuras de estado”, lo que, según las
fuentes consultadas, demuestra la voluntad la proclamar la independencia de Cataluña al margen de la legalidad vigente y en contra de las resoluciones de los tribunales de justicia.
La Guardia Civil ha desplegado este miércoles una operación en nueve sedes de la Generalitat por el referéndum ilegal. El «número dos» de la consejería de Hacienda que dirige Oriol Junqueras, Josep Maria Jové, ha sido detenido. Otros 13 cargos, tres de ellos del equipo de Junqueras, han sido también arrestados, según fuentes policiales.
Decenas de personas se han concentrado en la Rambla de Barcelona para protestar por la operación que ha defendido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "Se ha hecho por decisión del juez para que se cumpla la ley", ha dicho en el pleno del Congreso que han abandonado los diputados del PDeCAT y ERC.
Entre los detenidos siguiendo el mandato del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona se encuentran Josep Maria Jové, Josep Maria Salvado Tenesa y Juan Manuel Gómez, todos ellos altos cargos de de la Consejería de Economía y Hacienda; David Palacad Serrano, de la Oficina de Asuntos Exteriores; Xavier Puig Farré, de la Oficina de Asuntos Sociales, perteneciente a la Consejería de Bienestar y Josue Sallent Rivas y David Franco Marcos, ambos altos cargos del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI).
También hay otros dos arrestados, Oau Furriol Fornells y Mercedes M. Martos, por su relación con el hallazgo de papeletas con el 'Sí/No' en una nave en Bigues i Riells (Barcelona) a la que esta mañana se ha desplazado su propietario, el empresario Pau Furriol Fornells, en compañía del secretario judicial y de agentes de la Guardia Civil.