ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 8 de septiembre de 2017

Una carta del Gobierno catalán a los alcaldes/a, no tiene valor jurídico. Bando

Esta carta no tiene valor jurídico porque no lleva el nombre del municipio en concreto. No tiene registro de salidad. No es obligatorio. Por ello se considera lo que se llama un BANDO.

Los ayuntamientos deben consultar con sus abogados de turno para no incurrir en ilegalidades. Las capitales como Lleida, Tarragona y Barcelona no cederán sus locales.

Estamos seguros, segurísimo, que en caso de jucio anle el Tribunal Supremo, que lo habrá, Tan Puigdemont como Juqueras, dirán que era un bando general, y que voluntariamente los alcaldes decidieron ceder los locales para el referéndum del 1-0, pero que era voluntario, una proposición para explorar voluntades. No lo que no sabían es que estaban socabando las voluntades de alcaldes y alcandesas, cuyos patrimonios se verán o embragados o multados y lo peror inhabilitados de por unso años.

Claro que cuando eres del mismo partido a lo mejro la caja de resistencia paga la multa qaue le va a llegar.

El Tribunal Constitucional lo ha dicho claro y por escrito. Yo no me atrevería a desobedecer al TC.