ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 5 de octubre de 2017

Cualquier asunto, menos el diálogo con Carles Puigdemont. Es lo correcto

Despues del discurso constitucional del Rey Felipe VI, el gobierno catalán se ha decepcionado gravemente, pensaban que se iba abrir un puente de diálogo. Que lo que siempre ha querido: dialoga desde una posión superiro de fruza.  Si se abriera este puerte supondría que Puigdemont a vencido al Estado, y luego vendían los indultos. DE DIÁLOGO NADA. De esta forma se le obliga a dar el paso que no quiere dar Puigdemont, el de la independecia unilateral, porque, si lo hace, va a estar cogido por los cojones entre rfejas.  Si no la declarara, los de la CUP e independentistas, se lo van a exigir, y ehcar encima. Puigdemont es un mentiroso compulsivo, y lo que dice no va a misa de ninguna a de la maneras. Está dando plazos para el DUI, antes era el día 2, ahora es el lunes 9.

 Dijo en septiembre que el dia 2 de octubre rompería con la CUP, todavía no la hecho.

Mariano Rajoy, ha podía actual contra él por el simple hecho de relizar el referendum ilegal: ya ha cometido la desobediencia. En cambio pienso, que debe esperar, porque serán  los socios del PedeCat, y la mesa del Parlamento (Carme Forcadell) lo que le van a presionar y se van poner en contra de él. Falta pocas semanas para que la manifestaciones sean: PUIGDEMONT DIMISIÓN.

 Puigdemont insistió en todas las propuestas de mediación que están sobre la mesa e instó al Estado a dar el paso. Hace días que el presidente de la Generalitat no tiene actos programados en su agenda pública, si bien la privada está llena de reuniones de Gobierno y de partido para diseñar y consultar la estrategia de los próximos días. Una de esas actividades es atender especialmente a la prensa internacional. La última entrevista fue al rotativo alemán Bild. "No tengo miedo por mí mismo. No me asombraría nada de lo que haga el Gobierno español. También mi encarcelamiento es posible, lo que sería un paso salvaje. El Gobierno español comete un fallo tras otro y se separa cada vez más de la realidad", afirmó.

Por otra parte del PSOE nunca te puedes fiar, ellos son como chacales al acecho, lo que dicen en la Moncloa no lo materializan en el Congreso. Están a la caza. al menor desliz se tiran a su cuello. Los de Cataluña a ellos le da igual. Ellos no quieren desgastarse y ganar la próximas lecciones.