ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 7 de octubre de 2017

Dimisión para Charles Puigdemont y Junqueras.

Los catalanes no se merecen tener como presidente y vicepresidente a dos incompetentes, que por mentir los va a llevar a la ruina. Un politico no se puede dejar llevar por las emociones sino por la razón. De momento están sacando los fondos de los bancos. Los bancos Sabadell y Caixabank, han perdido 3.000 millones y han traslafado sus sedes de Barcelona, así como gas natural, catalana de occidente, y otras empresas. La SEAT, propiedad de la Woksvaguen, quiere un estatuto especial para fabricase sus coches, ante un posible control de aranceles. La Opel ha empezado a exportar coches, por el puerto de Valencia. Etec. Etc. También va a perjudicar la recuperación de la economía de España según en FMI.
Elecciones autonómicas ya.

 ..................................

Cataluña ha perdido al sede de todos los bando por inseguridad jurídica ante una posible declaración de independecia.
Esta semana se ha dado uno de los mayores golpes al proceso independentista con la marcha de las sedes sociales del segundo y del quinto banco español, CaixaBank y Sabadell. El movimiento deja sin entidades relevantes radicadas en Cataluña, una comunidad que tenía 11 entidades domiciliadas en 2009. La crisis financiera de 2008 se llevó por delante las cajas de Girona, Sabadell, Terrassa, Manlleu, Tarragona, Manresa, Laietana, Penedès y Catalunya. Las sedes operativas de los dos bancos citados, donde se toman las decisiones, se mantendrán de momento en Cataluña,  pero la clave es si permanecerán en el futuro para atender con la misma cercanía a particulares y empresas.


Los dirigentes catalanes lo negaron hasta el último momento: CaixaBank y el Sabadell no se irán de Cataluña, dijo el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, 48 horas antes de que ambas entidades trasladaran su sede a Valencia y Alicante respectivamente. También lo había dicho antes, en octubre de 2015, el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, para aplacar a los temerosos con el proceso: "No nos traten como tontainas. Los bancos no se van a ir de Cataluña porque representa el 20% del mercado español. Se van a pelear por estar aquí", concluyó.