ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 5 de octubre de 2017

la central del banco Sabadell será bien acogido en Alicante.


Después de la perdidas multimillonarias en Bolsa, seguramente decidirá trasladar su sede a Alicante.

30 de septiembre de 2011. El Banco de España interviene la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). La que había llegado ser cuarta caja española por volumen de negocios certificaba su quiebra y comenzaba a decir adiós a una lugar historia que, aunque originada en la localidad valenciana de Torrente, tenía su razón de ser en la provincia de Alicante.
El 7 de diciembre de 2011, el Banco Sabadell se hizo con la entidad al precio simbólico de un euro. La nacionalización de la CAM había supuesto la inyección de 5.249 millones de euros procedentes del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) a través de ampliaciones de capital.
En mayo de 2012 la Comisión Europea dio el visto bueno a la operación. En diciembre de ese año, la CAM desapareció como entidad financiera y dio paso a una fundación. La sede central de la avenida Óscar Esplá cambió entonces el logo de la CAM por el de la entidad catalana, que no desperdició la posición hegémonica de la extinta caja entre los depositantes de la provincia.
Sabadell ha mantenido a la entidad como el principal referente financiero de la provincia. De hecho, pese al plan de ajuste anunciado en la primera de este año, que contemplaba el cierre de medio centenar de sucursales, el banco lidera de forma holgada la cuota de mercado en la provincia de Alicante, donde cerrará el ejercicio con 209 oficinas frente a las 150 de CaixaBank o las poco más de 140 que posee el BBVA.