ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

El 70% de los centros de Baleares sufren adoctrinamiento, según la Fundación Círculo Balear


La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) ha dado a conocer este miércoles, a través de un comunicado, que una recopilación de reclamaciones por «adoctrinamiento nacionalista» tramitadas por la citada entidad arrojan una «escalofriante» cifra relativa a Baleares, en concreto, que «el 70% de los centros educativos públicos cuentan con alguna reclamación planteada por padres, alumnos e incluso profesores no nacionalistas». La FNCB lleva presentando reclamaciones desde el año 2000 por «casos de adoctrinamiento» en las Islas.

El presidente de la entidad, Jorge Campos, califica además de «indignante» que cargos del PP como el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, «hablen de casos aislados sólo en Cataluña». Para Campos, «en Baleares se sufre una dictadura catalanista desde hace más de 15 años, y las administraciones autonómica y estatal han trabajado a favor de ello abandonando a las familias». En ese contexto, Campos afirma que «cuando más reclamaciones se presentaron por imposición catalanista y adoctrinamiento», más de 2.300, fue en la pasada legislatura, con mayoría absoluta del PP en Baleares.

En esa misma línea crítica, Campos considera que también sería adoctrinamiento «la inmersión obligatoria en catalán» en los colegios de Baleares. «Esto se sufre en el 70% de los centros educativos públicos, además de mítines pancatalanistas, manifestaciones políticas en horario lectivo e incluso conferencias con condenados por enaltecimiento del terrorismo como el rapero Valtonyc», denuncia. Finalmente, Campos señala que la reciente propuesta de Ciudadanos de crear la Agencia Independiente de la Alta Inspección Educativa «no sirve para nada». A juicio del presidente de la FNCB, «la única solución es devolver Educación al Estado».