ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 4 de noviembre de 2017

La única posibilidad que tiene PP, PSC y C´s de ganar la elecciones catalanas es en una lista única


 La única posibilidad que tiene PP, PSC y C´s de ganar la elecciones  catalanas es en una lista única, o pactgo acordado. Porque favorece el número de vosot a la hora de contarlos.

Por el contrario Esquerra Republicana ha condicionado este sábado la oferta de Carles Puigdemont de acudir a las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre con una lista unitaria independentista a que formen parte de esta candidatura todas las fuerzas soberanistas. Así se ha decidido en la reunión extraordinaria de su consejo nacional, celebrada en Barcelona: o la lista está formada por todas las fuerzas que integraban la coalición Junts pel Sí y también la CUP y parte de En Comú Podem, o mejor acudir por separado a los comicios. Esta condición hace muy difícil que la lista única sea una realidad.