ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

No confundir al gobierno de Rajoy con el PP



Pero no fue esto lo que me abrumó esta mañana al despertarme. Lo que me abrumó fue la claridad con la que vi la mezcla de ira, u odio o revanchismo o quién sabe qué complejos que motivan las acciones políticas de aquellos señores y señoras del establishment político español, pero especialmente los del Partido Popular con las ganas locas que han tenido de imponer su autoridad sobre Catalunya. Lo vi y lo entendí cuando me vino a la mente el momento más revelador y siniestro de los días locos en los que vivimos: la rabiosa ovación que Mariano Rajoy recibió de sus correligionarios en el Senado tras su discurso el viernes en el que se exculpó de toda responsabilidad por el actual desmadre (otra realidad alternativa), insistió en que el que pecó fue Puigdemont “y sólo Puigdemont” y exigió la imposición del artículo 155. Sí, Puigdemont se lo acabó poniendo en bandeja, pero es muy difícil evitar la conclusión de que para Rajoy y compañía invadir y ocupar Catalunya políticamente siempre fue el primer recurso, no el último; que aprobar el artículo 155, la oscuridad hecha ley, fue motivo no de lamentación sino de festejo.
John Carlin
 
Respuesta
Reino Unido puede servirnos de ejemplo en muchas cosas, pero en el tema de los referendums mejor no copiarle. En tiempos de crisis, los populistas aprovechan para prometer espejismos varios, paraísos que no existen, y los mentirosos son los que más tienen que ganar. Lo hemos visto en el Brexit, como a base de mentiras han convencido a un país con una economía envidiable, con una influencia enorme en el mundo, para que vote aislamiento. Ahora Reino Unido poco a poco va menguando su economía y su influencia en el mundo. Cataluña tiene una economía mucho más frágil, y mucho menos influencia en el mundo, con lo cual las consecuencias del Catalexit serían nefastas. Lo siento, pero no soy partidario de jugar con las cosas de comer. Por un capricho identitario, se puede llevar a mucha gente a la ruina.

.........................NUEVO IMPULSO
El Gobierno de Mariano Rajoy ha recibido una orden del Senado para arreglar la declaración de independencia del Catalyá, suspendida a su ver por el Tribunal Constitucional.  Suelo leer que "los de Madrid", o que si los del PP. Esto no es así, es una orden del Senado.

Puigdemont no quiere venir a declarar a la Audiencia Nacional, declarar en Bélgica, al final vendrá esposado, que es lo mejor para todos, y desmontar la falsedad del independentismo imposible. Los escraches a consejeros se van a suceder.

El PP no es lo mismo que el Estado español. El Estado Español está compuesto por la colundad de las dos cámaras: El Senado y las Cortes, por mayoría. En el Congreso reside la voluntad popular, si no queires entender esto, no entiendes de democracias. y Si no se conviene estás perdido.
art 155, aplciado
Elecciones del 21- D, donde seguro saldrá otro gobierno contitucional, pero cuidado con el PCS, se siempre tratará de pactar con los independencdistas, antes que con Ciudadanos o el PP. El PCS, nunca sabes dónde está. El Barcelona apoya  Ada Colao.