ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 22 de diciembre de 2017

Elecciones catalanas, todo en el Parlamento sigue igual que antes.




Los catalanes han votado, y la mayoria simple pide la república. Esto se sabia, la mitad más uno siegue odiando ser español, no lo quieren ser. Los partidos constitucionalistas no ganan, a pesar de que Ciudadanos gana con 37 escaños. Gerona y Lerida son claros independentista. El  PPC, y su odio a Rajoy se han manifestado. Volvemos al retroceso y a la huida de empresas. No lo entendemos, pero es así. Lamentable. Ahora esto es un plebiscito.una sociedad fracturada entre nacionalistas y constitucionalistas. Los votos que pierde la CUP padsan a los nacionalistas que de 62 escaños de 2015, pasan a 66.pero el proceso de la hoja de ruta de la república  se ha frenado.
Los he viskito duros de mollera pero no tanto como estos.
La vida social catalana esta dominada por el sepatrstismo.
Puigdemont sera detenido encuanto llegue a España, no ha ganado las elecciones, ha sido Ines Arrimadas de Ciudadanos.
Los ERC no pueden ver al fugado cobarde de Puigdemont, que no será propuesto como presidente, sino otra persona. La única posibilidad de ser Ines presidenta es con el apoyo de ERC y  PSC, un impensable pero posible tripartito. Lo más seguro es que Junqueras el día 4 de enero, acepte la Constitución.