ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 17 de enero de 2018

UGT tilda de “subida de mierda” la revalorización del 0,25 % de las pensiones

Barrera ha lamentado la subida de pensiones y la falta de resultados de las negociaciones abierta para aumentar la financiación de la Seguridad Social.
UGT tilda de “subida de mierda” la revalorización del 0,25 % de las pensiones
Pensionista. / pixabay
Pensionista. / pixabay
UGT ha atacado con dureza la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas en 2017 y que las prestaciones de estos hayan subido este año, como los cuatro anteriores, un 0,25 %. “Con perdón, es una subida de mierda”, ha calificado la responsable de pensiones del sindicato, Mari Carmen Barrera, al presentar una campaña contra esta situación.
De acuerdo a El País, esta movilización tendrá dos elementos de denuncia. Uno consistirá en la creación de una calculadora que cifre “cada mes la pérdida de poder adquisitivo”. El otro será un lazo de color marrón, como signo de protesta “por la subida de este año” .
Barrera ha lamentado la subida de pensiones y la falta de resultados de las negociaciones abierta para aumentar la financiación de la Seguridad Social. En este contexto, ha reclamado que se pague con impuestos el déficit de los “regímenes especiales” (autónomos, sistema agrario, mar o minería) se pague con impuestos. “Son más de 10.000 millones”, ha cuantificado.
También ha reclamado que se dejen de financiar las tarifas planas (a la contratación y autónomos) con cotizaciones y se haga con impuestos, “unos 3.000 millones”. Y, por último, ha pedido que la gestión del instituto previsor también recaiga en los ingresos del estado por impuestos y no por cotizaciones, “2.400 millones”. @mundiario

...............................

...NUEVO IMPULSO...................................................
Esta sUbida es reirse de los pensionistas, los esperaremos en las urnas. No puede ser tanta cara y tanto abuso,