ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 6 de enero de 2018

Un joven vigués acaba con contusiones y varios dientes rotos por manifestarse en favor de la unidad de España. ¡Arriba España!


Un joven vigués acaba con contusiones y varios dientes rotos por manifestarse en favor de la unidad de España

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 23 y 24 años relacionados con la peña Celtarras y busca a dos más como presuntos agresores. La víctima había sufrido amenazas desde que apareció en la portada de «The Guardian»


SantiagoActualizado:Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por sendos delitos de odio y de lesiones a dos jóvenes de 23 y 24 años de edad, con domicilio en Sanxenxo y Vigo, y presuntamente relacionados con el entorno de la peña Celtarras, que supuestamente agredieron en plena calle a un joven hasta dejarle inconsciente por haber participado en una manifestación a favor de la unidad de España.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a las 6 horas del 10 de diciembre en la calle Inés Pérez de Zeta, cuando unos jóvenes se acercaron a otro grupo de chicos y, sin mediar palabra, agredieron a uno de ellos -de 21 años- y trataron de agredir a un segundo, que consiguió zafarse.
La víctima quedó inconsciente al recibir numerosos golpes, hasta que huyeron los agresores al aparecer la Policía, que avisó al 061. La ambulancia trasladó al herido al Hospital Álvaro Cunqueiro con varias piezas dentales rotas y múltiples contusiones.
La Policía Nacional ha apuntado que la agresión se motiva en que la víctima participó a finales de septiembre en una manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España. Su foto apareció al día siguiente en la portada del periódico británico The Guardian y desde entonces empezó a sufrir amenazas por redes sociales por parte de desconocidos, aunque no lo denunció al creer que no iría a más.
A raíz de estos hechos, los investigadores determinaron que los responsables de lo ocurrido son cuatro jóvenes, dos de los cuales son los detenidos y otros dos que se intenta identificar, y que alguno de ellos es cercano a grupos radicales. El Juzgado de Instrucción Número Tres de Vigo ha quedado a cargo de la causa.