ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 18 de julio de 2017

El caso de corrupción de Ángel María Villa, de quién es del PSOE o del PP.


Ángel María Villar, presidente de la Federación española de Fútbol, ha sido detenido este martes por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en el trancurso de la Operación Soule, ordenada por el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional por presuntas irregularidades delictivas en su gestión.
También han sido arrestados Gorka Villar, hijo del presidente de la Federación, Juan Padrón, vicepresidente económico de la Federación y presidente de la Federación tinerfeña, y el secretario de esa territorial.
Durante el operativo, la Guardia Civil está llevando a cabo diversos registros en la sede de la RFEF, en la Federación Tiñerfeña de fútbol, en sedes de empresas y varios domicilios privados vinculados a los detenidos. En el domicilio del presidente, el registro de la Guardia Civil se ha prolongado por espacio de seis horas. En su entorno nadie ha confirmado si Villar iba en el asiento de atrás de un coche patrulla con los cristales tintados, cuando salía de la casa del dirigente.
Los registros en el domicilio de Villar comenzaron a las 8.30 horas, con la llegada de un equipo de la UCO al domicilio del presidente.
Casi cinco horas después, a la 13.20, los agentes de la UCO salieron del domicilio, se acercaron a su vehículo aparcado en la calle y cogieron varias cajas vacías, con las que volvieron a entrar a la casa de Villar.
La Guardia Civil apareció por el domicilio apenas treinta minutos después, a la 13.50, y entraron con el coche patrulla que había salido de Las Rozas unos minutos antes en el aparcamiento privado de la urbanización en la que reside Villar.
A las 14.35, el coche patrulla de la Guardia Civil salió del aparcamiento de la residencia de Villar. También se marcharon a la vez los coches de la UCO que permanecían aparcados en la calle.
Pasadas las 15.00 horas, Villar ha llegado a la sede de la Real Federación Española de Fútbol, situada en la localidad madrileña de Las Rozas.

 Los problemas surgidos por una auditoría que el Consejo quería realizar a la RFEF y la imposibilidad de aprobar el Reglamento Electoral porque el Consejo decía que no cumplía con la Orden Ministerial marcaron su relación con Cardenal, mientras que además Villar también tuvo que enfrentarse a casos polémicos como los supuestos favores con el Recreativo de Huelva y el Marino de Tenerife para que ambos conservaran su plaza en la Segunda B, o el presunto fraude con las partidas concedidas para construir escuelas deportivas en Haití.