ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 9 de julio de 2017

James Edwar Harden, el jugar de baloncesto mejor pagado mundo

James Edward Harden, Jr.1 (Los Ángeles, California, 26 de agosto de 1989) es un jugador de baloncesto estadounidense que actualmente pertenece a la plantilla de los Houston Rockets de la NBA. Fue nombrado Mejor Sexto Hombre de la NBA con los Oklahoma City Thunder en 2012 y fue escogido por primera vez para el All-Star en el 2013, en su primera temporada con los Rockets. Con 1,96 metros de altura, juega en la posición de escolta.
Harden jugó en el baloncesto universitario con los Arizona State Sun Devils, donde fue nombrado All-American consensuado y Jugador del Año de la Pac-10 en 2009. Harden fue seleccionado en el tercer puesto por los Oklahoma City Thunder en el Draft de la NBA de 2009. Se convirtió en parte clave de un núcleo joven de jugadores liderados por Kevin Durant y Russell Westbrook. El equipo llegó a las Finales de la NBA de 2012, donde perdieron con los Miami Heat. En el verano del 2012 no renovó contrato con los Oklahoma City Thunder; entonces fue traspasado a los Houston Rockets y se convirtió en la piedra angular de la franquicia. Harden anotó un récord personal de 46 puntos contra Oklahoma City el 26 de febrero de 2013, aunque su récord actual es de 53 puntos , logrado el 31 de diciembre de 2016 ante New York(53 puntos,15 rebotes y 17 asistencias), el primer triple doble y único en tener cifras con más de 15 en las tres facetas 2
Harden también fue seleccionado, junto con Durant y Westbrook, para ser parte de la selección de baloncesto de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de 2012, donde ganaron la medalla de oro.