ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 19 de agosto de 2017

Mis dudas sobre Driss Oukabir

Es evidente que Driss Oikabor, supuestamente, prestó su documentación a su hermano Moussa, cuando se enteró del atentando de Barcelona (ESPAÑA) fue adenunciar le robo de la documentación, para así quedar como inocente. Su hermano Moussa estaba desde junio en urbanización Montecarlo de Alcanar (Montsià), donde explotó la casas el miercoles 16 de agosto. Dos muertos y un herido. ¿Se ha interrogado al herido?

Preguntas:

¿Cuándo, que día se alquilaron las furgoneta en Telefurgo? Tiempo transcurrido entre el alquiler y la denuncia del robo de la documentación?
Driss tiene que tener el el teléfono movil, todas la llamadas y contactos. Registros de su casa.
Driss tiene que dar el nombre de todos sus amigos de Ripoll. Los musulmanes de Ripoll han de colaborar más, y denunciar lo que sabían o sospechaban.
Hay que interrogar a los padres y a todod los hermanos de Driss en Marsella o donde se encuentren.
Por qué Driss, sabiendo que su hermano estaba en Alcanar y explosionó la casa, no dijo nada a la Policía, sabiendo que su hermano estaba allí y luego en Cambrils.
Driss sabe más de lo que parece, y hay que sascarle todo la verdad antes de entregarlo al juez de la Audiencia nacional, y se vaya a la cárcel. Tiene que coorperar, para que se dilucide completamente si es inocente o no.
Es culpalble de encubrimiento, algo debe saber.
Cómo es posible que compraran tantas botellas de butano, sin levantars sospechas. Cundo compras una botella de butano tienes que entregar la otra vacía.
....................
Los Mossos de Escuadra, dijeros, tal para ir al despiste, que Moussa Oukabir fue el autor del atentado de Barcelona, que la abandonó y luego ppor la noche fue tiroteado y muerto y Cambrils. Yo me preguntaba cómo era posible que hubiera llegado a Cambrils sin sen visto ni detectado, ¿Con qué medios de transporte?

Hoy sabemos que el supuesto autor a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años y vecino de Ripoll. Es posible que después de salir por piernas de la Rambla. Se busca. Este asesino tiene que salir a comer, y es el momento de detenerlo, salvo que esté refugiado en casa de algún amigo musulmán. Lo ideal es la de dar como recompensa un millon de euros para quién de con su paraderlo.
La policía investiga si fue él quien secuestró un coche Ford Focus blanco que se saltó el dispositivo de control de salida en la avenida Diagonal de la capital catalana el jueves a las 19.45. Arrolló a una agente de los Mossos d’Esquadra. Poco después, en la localidad de Sant Just Desvern (Barcelona), apareció una persona muerta por arma blanca en el mismo vehículo.

Todos los imanes de las mezquitas de cataluña deben de declarar, por supuesta radicalizacion y adoctrinamiento de los fieles fuera de la Constitución española.
 Los Mossos d'Esquadra investigan el papel del imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, en la preparación de los atentados de Barcelona y Cambrils. La policía catalana registró la noche del viernes al sábado su vivienda, en la calle de Sant Pere de Ripoll. Los agentes buscaban, entre otras cosas, muestras de ADN porque sospechan que Abdelbaki Es Satty es uno de los dos fallecidos en la explosión fortuita en una vivienda de Alcanar (Tarragona), que supuestamente usaron los terroristas para planear los atentados.

Todos los musulmanes se protegen entre ellos.


VER CRONOLOGÍA DE LOS ATENTADOS